PRÉSTAMO / MAILEGUA EMAN

Como norma general los kamishibai de la Biblioteca Pública de Yamaguchi tienen una política de préstamo similar a los libros, y sólo es necesario disponer del carnet de usuario de las Bibliotecas Públicas de Navarra para poder llevárselos a casa.
Con un carnet de préstamo personal (usuarios en general) se podrán llevar en préstamo hasta tres kamishibai por un periodo de 21 días
Con un carnet de préstamo colectivo (instituciones y docentes) se podrán llevar en préstamo hasta diez kamishibai por un periodo de 21 días.
El préstamo interbibliotecario sólo se realizará con instituciones que lo justifiquen adecuadamente y corran con todos los gastos de envío.
Los butai se prestan únicamente una semana, no renovable
Teniendo en cuenta la variedad de usos que se hace de este tipo de material, estas normas pueden ser interpretadas con cierta flexibilidad, de tal manera, que en circunstancias justificadas se puede aumentar tanto el número de ejemplares prestados, como el periodo de préstamo. No obstante, dadas las dificultades para atender toda la demanda existente, se ruega ser lo más puntual posible en su devolución y no extender los periodos de préstamo más allá de lo estrictamente necesario.
Las renovaciones y las reservas por Internet no están permitidas. Sólo se atenderán las reservas realizadas en la propia biblioteca, por teléfono o por correo electrónico.
El incumplimiento de los plazos previstos para la devolución de los kamishibai o butai  será sancionado con la suspensión de 1 día en el uso del carné de préstamo por cada día de retraso y ejemplar.

En caso de pérdida o deterioro de algún material, éste habrá de ser repuesto con la sustitución del mismo. Les insistimos en la necesidad de que manipulen todo el material con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario